lunes, 17 de octubre de 2011

"Mi gato comenzó a orinar fuera del arenero...."


¡Hola!

Mucha gente me pregunta que por qué de pronto sus gatos comienzan a orinar fuera del arenero o a marcar ciertos lugares de la casa... Lo primero es ver si ya están esterilizados. Los gatitos enteros comienzan a marcar todo cuando entran a una edad sexual madura. Si este es el caso, la solución es esterilizarlos.

Los gatos también orinan fuera del arenero cuando están estresados, o cuando hay cambios bruscos en su rutina. Los cuales pueden incluir un miembro nuevo de la familia, un cambio de casa, un cambio de lugar de arenero, un cambio de arena, etc... Si has hecho alguno de estos cambios que coinciden con cuándo tu gato comenzó a orinar fuera de su arenero, pues esa es probablemente la razón.

Algunos gatos son mucho más quisquillosos que otros. ¿Está limpio (a consideración del gato) el arenero? Quizá otra razón es que a tu gato no le guste compartir el arenero con tantos gatos. Lo recomendable es tener en casa, al menos, un arenero por gato. Quizá haya en casa muy pocos areneros.

Lo siguiente, y probablemente lo MÁS IMPORTANTE, esque te están diciendo que ESTÁN ENFERMOS de algo. Si no hay ninguna de las razones anteriores, probablemente necesite con urgencia que tu veterinario lo revise. Puede deberse a infecciones en vías urinarias, problemas en los riñones, complicaciones por Leucemia Felina, etc, etc.. pueden ser muchas cosas, por lo que por favor llévalo al veterinario!

Sobretodo, no lo regañes! En la mayoría de los casos, no es que tu gato se haya vuelto "un cochino"... Sólo está tratando de decirte algo. Préstale atención, comprendelo y ayúdalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario